spot_imgspot_img

Tsitipas acaba con Medvedev para jugar sus segunda semifinal en Roland Garros

París – El griego Stefanos Tsitsipas logró la clasificación para las semifinales de Roland Garros por segunda vez en su carrera, tras derrotar al ruso Daniil Medvedev, 6-3, 7-6(3) y 7-5, en dos horas y 19 minutos.

Tsitsipas, quinta raqueta del circuito, el tenista que más partidos ha ganado en lo que va de año, se mostró intratable contra un rival que hasta esta edición no había logrado ganar un partido en París en 4 intentonas.

Fue muy superior el griego, que acabó con la paciencia del ruso, quien en la bola de set intentó un saque de cuchara que no le funcionó.

El heleno buscará la primera final de un Grand Slam de su carrera ante el alemán Alexander Zverev, que perseguirá la segunda, y que derrotó en cuartos al español Alejandro Davidovich, 6-4, 6-1 y 6-1.

Tsitsipas se ha impuesto en 5 de los 7 duelos contra Zverev, que sin embargo ganó el último, este mismo año en la pista dura de Acapulco.

Será la primera vez que ambos tenistas se midan en un Grand Slam y la segunda que lo hagan sobre tierra batida, tras los cuartos de final de Madrid en 2019 que acabaron con triunfo del griego. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img