spot_imgspot_img

TSE no dará más resultados presidenciales hasta que lleguen actas faltantes

Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, anunció que no darán más resultados en el nivel presidencial hasta que lleguen más actas de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

– Siete mil 500 actas (dos millones de votos) aún no llegan al órgano electoral, dijo para agregar que hay un compromiso de concluir de subirlas al sistema el mediodía del jueves.

– “No se puede dar resultados hasta que vengan todas las actas faltantes”, manifestó. “Hasta que no contemos la última acta no podemos dar resultados definitivos”.

Dijo que irán proporcionando los datos a medida se van completando cada uno de los 18 departamentos del país, siempre en el nivel presidencial.

Asimismo, mencionó que en los niveles municipal y parlamentario esta misma tarde darán resultados más avanzados con base a un recuento importante de actas.

Los resultados en el nivel presidencial irán variando en la medida las actas faltantes sean ingresadas al sistema, mencionó el funcionario.

“Aquí no han manera de engañar a nadie porque todas las actas que recibimos las tiene cada partido en su servidor, las tiene la Unión Europea, los canales de televisión que se pegaron, entonces nosotros no podemos variar eso”, estimó.

“Hoy estamos iniciando la apertura de las maletas que están regresando de todo el país, eso nos ayudará a completar todas las actas que no tenemos. Ayer (domingo) dimos a conocer con las actas que teníamos, no podemos dar más resultados hasta que tengamos las actas que vienen en las maletas”, explicó.

David Matamoros BDavid Matamoros Batson.El presidente del órgano electoral adicionó que este día estarán sacando las actas de Francisco Morazán, y por la tarde llegarán de otros departamentos.

Consultado en qué momento ofrecerán más resultados a nivel presidencial, dijo que será cuando las actas salgan de las maletas y las mismas se puedan subir al sitio web de la institución.

Refirió que como órgano electoral tendrán todas las actas subidas al sistema el jueves al mediodía. “Ya vienen en camino varios departamentos, y fue un proceso que tardó varias semanas en irse, pero regresan mucho más rápido. Eso se hace en presencia de los observadores de los partidos, en presencia de personeros de los derechos humanos y el Instituto de Acceso a la Información Pública”.

Matamoros Batson resaltó que en el TSE hay 210 cámaras que vigilan cada uno de los movimientos de las maletas, así como el manejo de las mismas.

“Mañana (martes) tendremos habilitada la sala de divulgación y hoy dentro de media hora vamos a poder divulgar todas las actas que tenemos de diputados y corporaciones municipales. Se trata de miles de actas que vinieron juntas”, detalló.

Concluyó que el TSE es una institución seria que no ofrece tendencias y se basa únicamente en resultados. Los datos proporcionados esta madrugada se dieron porque fueron las actas que lograron ser transmitidas electrónicamente.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,188SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img