spot_imgspot_img

TSE dará a conocer esta semana empresa que sustituirá a Mapa Soluciones

Tegucigalpa – El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, manifestó que esta semana se anunciará la empresa que sustituirá a Mapa Soluciones en la transmisión de resultados electorales en las elecciones generales del 26 de noviembre próximo.

“La sustitución de Mapa Soluciones se ha hecho para evitar que se den cuestionamientos y probablemente esta semana se de conocer la empresa que estará dando la transmisión de los resultados”, indicó Ramiro Lobo.

Lobo negó los cuestionamientos de que solo le cambiará el nombre de Mapa Soluciones, que seguirán el mismo personal y funcionamiento.

“No creo que la empresa que venga vaya a querer trabajar con lo que ha dejado la otra empresa (Mapa Soluciones)”, aseveró.

El pasado 6 de junio, el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, rechazó que la empresa Mapa Soluciones sea la encargada de la transmisión de datos en las elecciones generales.

Asimismo, Lobo reconoció que uno de los puntos frágiles del proceso electoral es la integración de las mesas electorales.

“El tema de la mesa electoral es uno de los puntos más frágiles de nuestro sistema electoral, la Ley Electoral establece que tenemos que entregar 25 días antes de las elecciones las credenciales en blanco a los partidos”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,193SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img