spot_imgspot_img

TSC revelará siete casos de enriquecimiento ilícito que involucra a altos funcionarios

Tegucigalpa – El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC),  Ricardo Rodríguez, dijo este viernes que en los próximos días presentarán al menos sietes casos de exfuncionarios que se habrían enriquecido ilícitamente, en el que se ven involucrados dos expolicías de alto rango. 

 
“La ley no nos permite mencionar nombres y en su momento van a ser presentados a la Fiscalía”, dijo inicialmente  el magistrado al tiempo que afirmó que son más de siete casos los que se están investigando por ese órgano contralor.
 

Y agregó que “será a  mediados de noviembre que serán presentados los sietes casos en investigación, fueron funcionarios públicos y creo que uno o dos expolicías de alto rango, también investigaciones de otros agentes de la escala básica, pero no se les encontró nada”.
 
Descartó que “sean de la actual administración, será difícil porque es cuando hay denuncia directa y en este caso no lo hay, y hasta que dejan los puestos es que pueden ser que salgan ese tipo de responsabilidades”.
 
Indicó que “fueron funcionarios de alto rango, de primer nivel, hay van salir los nombre en su momento, ellos tienen la oportunidad de hacer la defensa porque como son investigaciones de enriquecimiento ilícito y si no lo logran desvirtuarlo pues pasan a manos de la Fiscalía”. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img