spot_imgspot_img

TSC investigará patrimonio familiar de 46 elementos de la Policía Nacional

Tegucigalpa – La presidenta del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi de Anchecta, informó que la secretaría de Seguridad dio órdenes para que ese ente contralor investigue el patrimonio familiar de 46 elementos de la Policía Nacional y determinar si existe enriquecimiento ilícito.
 

La funcionaria explicó que ha recibido dos notificaciones de parte de las autoridades de Seguridad donde le piden que el Tribunal investigue el patrimonio familiar de 45 elementos policiales, de quienes no se revelaron sus identidades.

Recordó que al investigar el patrimonio familiar de una persona se incluye a su pareja e hijos para constatar si tienen bienes u otras pertenencias.

“La actuación del ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla y del director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla es positiva porque no solo serán los policías separados sino que los que están en funciones”, comentó.

Informó que en los próximos días firmarán un convenio entre la Policía Nacional y el Tribunal Supremo Electoral para realizar las investigaciones a los agentes de seguridad.

Más de un centenar de agentes de la Policía han pasado por las pruebas de confianza ante la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP). Se prevé que todos los miembros del instituto policial pasarán por las mencionadas pruebas.

Los resultados de las primeras pruebas se conocerán en los próximos días.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img