Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Miguel Ángel Mejía, informó en las últimas horas que se inició la investigación sobre la denuncia interpuesta por el candidato presidencial por el Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, quien reveló el pago de encuestas políticas con fondos del Congreso Nacional.
 

El 30 de septiembre, Vásquez denunció que el Congreso Nacional pagó la última encuesta de la compañía Cid-Gallup correspondiente al mes de septiembre y en la que el Partido Nacional aparece con un empate técnico con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido, el magistrado indicó que el Tribunal Superior de Cuentas envió miembros de la institución a investigar la denuncia pública del general Romeo Vásquez.

Sostuvo que el procedimiento es realizar un informe; “si nosotros confirmamos que la denuncia es correcta y verídica, entonces habrá responsabilidades y si el destino de esos fondos no fueron los adecuados también habrá responsabilidades del funcionario que solicitó el pago de dicho gasto”, explicó.

Indicó que quien interpuso la denuncia tendrá que comprobar con documentos y con hechos que tiene, por lo que se tendrá que requerir al candidato presidencial de Alianza Patriótica, Romeo Vásquez.

“Él está obligado a entregar la información que tiene sobre la denuncia que hizo a través de un medio de comunicación, en la nota que se le envió le pedimos que remita toda la información que tiene referente al caso”, apuntó.

Al momento de la denuncia, Vásquez Velásquez dijo tener copias de cheques por más de 400 mil lempiras que habrían sido emitidos en el Congreso Nacional.