TSC investiga de oficio alquiler de 250 patrullas con fondos de Tasa de Seguridad

Tegucigalpa – El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) inició de oficio una investigación orientada a constatar la legalidad del alquiler de 250 patrullas para la Policía Nacional, con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional.

– Portavoces de la Secretaría de Seguridad respondieron que se pueden sumar otros entes contralores del Estado en la investigación y avalan decisión del TSC.

La investigación especial se efectuará de oficio, luego que trascendiera en medios de comunicación el alquiler de 250 vehículos para ser utilizadas por la Policía Nacional en sus labores de patrullaje.

Según se informó, la Secretaría de Seguridad suscribió un contrato con una empresa rentadora de vehículos para el alquiler de las patrullas. Para ese efecto, el Comité Técnico del Fideicomiso para la Administración del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional proporcionará los fondos.

Asimismo, trascendió públicamente que el alquiler de cada patrulla tiene un costo de 50 dólares diarios, que significaría un gasto de 250 mil lempiras por día, unos 140 millones de lempiras al año.

La información publicada en medios de comunicación fue recabada por autoridades del TSC, quienes instruyeron a la Dirección de Participación Ciudadana iniciar una investigación especial. 

En primer término se solicitará a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y del Comité Técnico de los Fondos de la Tasa de Seguridad brinden información sobre los pormenores del proceso de contratación del servicio de alquiler de los vehículos.

Con la información la Dirección de Participación Ciudadana del TSC revisará si el contrato para el alquiler de las 250 patrullas se aprobó en base a la normativa legal vigente, entre ella las disposiciones establecidas en la Ley de Contratación del Estado.

Se constatará si para la contratación se siguió o no un proceso de licitación pública, entre otras diligencias a realizar. 

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.