spot_imgspot_img

TSC entrega a la UNAH informe sobre irregularidades en el Hospital Escuela

Tegucigalpa – Funcionarios del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), se reunieron este mediodía con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a quienes les entregaron un informe sobre una serie de irregularidades en el Hospital Escuela.
 

Según la doctora Elsa Palou, el Tribunal investigó una serie de irregularidades que se han dado en el primer centro asistencial del país, entre ellas el pago de sueldos y salarios de personal que no asiste a laborar por un monto de 4.5 millones de lempiras.

Asimismo, el traslape de horarios por parte del personal médico por 5.5 millones de lempiras, pago de salarios por 51 mil 528 lempiras, pagos sin documentación de soporte por la cantidad de 782 mil 627 lempiras.

Detalló el caso de cheques emitidos y pagados sin evidencias de quien ejecutó el cobro por un monto de 3.2 millones de lempiras, además en 2007 se presentaron 4 mil 055 incapacidades que representan 132 mil 824 días equivalente a un monto de 6.6 millones de lempiras.

Agregó que en lo referente a los fondos recuperados no son depositados integra y oportunamente, se utilizan diferentes tipos de recibos, tampoco son depositados conforme al reglamento establecido.

Igualmente reveló irregularidades en las firmas de las cuentas bancarias y en los cheques pendientes de cobro y en la entrega de medicamentos, entre otras irregularidades.

Palou dijo que “para sacar adelante el Hospital Escuela se necesita del apoyo de todos, en el informe hay delitos por omisión y por complicidad, y si nosotros sabemos esto y nos quedamos callados somos cómplices”.

Puntualizó que “si se nos está dando la oportunidad de enmendar esto y creemos que podemos hacerlo, me parece que nuestro deber es aceptar el reto y trabajar lo que tengamos que trabajar por mejorar el hospital”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,930SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img