TSC denuncia desvío de 98 millones de dólares de COPECO en la administración Zelaya

Tegucigalpa-El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Miguel Ángel Mejía, denunció este viernes el desvío de 98 de cien millones que estaban destinados para la prevención de desastres naturales, y depositados en las cuentas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)., durante la administración del ex presidente Manuel Zelaya.
 

Dijo que los fondos eran de un préstamo que se obtuvo en ese entonces con Venezuela.

«De los cien millones de dólares la Copeco solo utilizó dos millones de dólares, y el resto de dinero fue transferido a la Casa Presidencial, y dijo desconocer qué funcionario habría recibido esos recursos porque no hay documentación que indique cuál fue el destino de los mismos».

«No hay documentación y allí buscando hemos encontrado algunos documentitos que eso nos ha permitido determinar que sí se recibieron los cien millones de dólares», manifestó.

El funcionario señaló que «el director de Copeco que estaba en funciones en esa época si debe saber a quién le transfirieron esos 98 millones de dólares».

Mejía sostuvo que los cien millones de dólares serían utilizados para ejecutar obras y planes de mitigación de desastres naturales ocasionados por el paso en el país de tormentas tropicales y para comprar alimentos para atender las emergencias.

Indicó que será la Fiscalía del Estado quien deberá investigar qué funcionario de la administración Zelaya recibió esos fondos millonarios y que uso le dieron.

El magistrado reveló estas irregularidades durante la firma de un convenio entre la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y ese ente contralor del Estado.

No sabemos mucho, lo único que encontramos fue un recorte de periódico que se firma un convenio entre Honduras y Venezuela, que ya se envío a la fiscalía, cuando se nos preguntó sobre eso, dijo el actual comisionado de COPECO, Lisandro Rosales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.