spot_imgspot_img

TSC asegura que investiga planillas fantasmas de personal de ENEE

Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Juan José Pineda, aseguró que se encuentran investigando planillas fantasmas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Ya estamos investigando planillas fantasmas de empleados que no llegaban a trabajar”, afirmó Pineda a los periodistas en el aeropuerto Toncontín.

Señaló que, en el caso de la ENEE, como son emergencias decretadas, el TSC nombró una comisión inmediata de investigación para dar respuesta lo más pronto.

Aseguró que han remitido al Ministerio Público expedientes sobre la ENEE y otras que se desvanecieron por las pruebas presentadas por los imputados.

Reveló que TSC iba realizar una auditoría al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), pero a petición de los funcionarios, se detuvo.

“Hemos estado investigando a Banadesa, íbamos hacerle una auditoría el año pasado,0 pero los funcionarios nos pidieron que esperáramos que termine comisión interventora porque ellos tienen la documentación y sin documentación no podemos hacer la auditoría”, justificó.

El magistrado defendió la labor que realiza el TSC, pues se trata de acciones preventivas y los expedientes son remitidos a la Fiscalía.

Citó el caso Pandora que involucra a actuales diputados del Congreso Nacional por manejo irregular de fondos de instituciones por fines políticos.

Pineda aseveró que todas las auditorías a altos oficiales como a funcionarios públicos se realizan de acuerdo a los procedimientos establecidos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img