Washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes a los Dodgers de Los Ángeles en la Casa Blanca por su victoria en la Series Mundiales de 2024 y elogió especialmente la actuación durante la temporada de la superestrella japonesa Shohei Ohtani, del que aseguró que «tiene un buen futuro».
El público congregado en la Casa Blanca rompió en vítores al destacar Trump el rol del bateador designado nipón, que sumó su tercer MVP unánime la temporada pasada.
Trump comentó que Ohtani «parece una estrella de cine» tras estrecharle la mano y destacó que se convirtió en el primer beisbolista en 149 años de historia de las Grandes Ligas en entrar en el llamado club «50-50» al sumar más de 50 jonrones y robar más de 50 bases la temporada pasada.
«Tiene un buen futuro, se los digo», explicó a los congregados Trump, al que el equipo le regaló una zamarra de los Dodgers con el número 47, una referencia a que es el cuadragésimo séptimo presidente de los EE.UU.
El japonés, que en su momento protagonizó el mayor contrato deportivo de la historia al firmar con los Dodgers por diez temporadas a cambio de 700 millones de dólares, visitó junto a sus compañeros el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde se retrató con la réplica de la Declaración de Independencia que Trump ha colocado en la pared tras su regreso a la presidencia.
El mandatario estrechó la mano también de otros Dodgers, como Mookie Betts, Clayton Kershaw, Max Muncy o el mánager Dave Roberts.
También felicitó y saludó personalmente al jardinero dominicano Teoscar Hernández, a quién le preguntó «¿estás haciendo buena temporada este año también?».
El presidente recordó que es fan de los Yanquis de Nueva York y que fue amigo personal de su mítico dueño George Steinbrenner -del que dijo que «no tenía muchos amigos»-, pero reconoció que le gusta ver jugar a los Dodgers. JS