Tegucigalpa- Tras el nuevo triunfo de Donal Trump en Estados Unidos, el abogado Oliver Erazo manifestó que la reciente postura de Estados Unidos, especialmente bajo la influencia de la administración de Donald Trump, podría traer cambios significativos en la política interna de los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Según Erazo, mientras que la administración de Joe Biden ha mostrado un rumbo incierto en la región, Trump ha sido claro y directo en los objetivos para posicionar Estados Unidos como el gran imperio.
“En Honduras, estamos sin un rumbo definido; el pueblo no sabe hacia dónde lo quieren llevar. Sin embargo, Estados Unidos, especialmente bajo Trump, mantiene su política exterior estable, haciendo solo los ajustes necesarios para alcanzar sus metas como gran nación del norte”, señaló Erazo, subrayando que, a diferencia de Biden, Trump busca «recuperar la grandeza del imperio «.
Erazo también advirtió que este cambio en la política exterior estadounidense podría afectar a los gobiernos de izquierda en la región, caracterizados por lo que consideran altos niveles de corrupción.
Pero además en relación a la derecha, «más que alegrarse, la derecha internacional debe reflexionar, ya que Trump tiene la intención de establecer un equilibrio en la política global, con claridad y transparencia en sus acciones como líder de una gran potencia mundial», agrega
Con estos comentarios, Erazo enfatizó que, aunque la derecha podría celebrar el regreso de Trump, esta también debe asumir una postura crítica para adaptarse a las posibles reconfiguraciones. LB