spot_imgspot_img

Trump lamenta muerte de militares de EEUU en accidente de helicóptero en Irak

Washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy sus condolencias por la muerte de la tripulación de un helicóptero de las Fuerzas Armadas en un accidente que tuvo lugar este jueves en una zona en el oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de los valientes soldados fallecidos ayer en el accidente de helicóptero en la frontera entre Irak y Siria. Su sacrificio en acto de servicio a nuestro país nunca será olvidado», expresó Trump a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

El accidente de la aeronave, que formaba parte del contingente de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el yihadismo en el marco de la operación «Inherent Resolve», está bajo investigación, aunque «no parece que sea consecuencia de una acción enemiga», informaron fuentes oficiales.

En el incidente, fallecieron todos los tripulantes del aparato, un HH-60 Pave Hawk, aunque aún no se ha hecho público ni la identidad ni el número exacto de víctimas.

Según un comunicado divulgado este jueves por la Coalición Internacional, las identidades de los fallecidos no serán divulgados hasta que el Departamento de Defensa estadounidense comunique la noticia a sus familiares.

Centenares de soldados estadounidenses se encuentran en la base militar de Ain Al Asad, situada en el oeste de la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), para ofrecer apoyo y asesoramiento a las fuerzas iraquíes en esta zona, la última en ser liberada de los radicales. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img