Trump cancela su participación en el Foro Económico de Davos

Washington – El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló hoy finalmente su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, por la crisis política en el país que ha provocado el cierre parcial de la Administración federal.

«Debido a la intrasigencia de los demócratas en seguridad fronteriza y la gran importancia de la seguridad para nuestra nación, cancelo con respeto mi muy importante viaje a Davos», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Las suspensión del viaje se produce cuando se cumple el vigésimo día de cierre parcial de la Administración ante su insistencia de que el Congreso apruebe fondos para la construcción del polémico muro fronterizo con México, y la oposición frontal por parte de los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes.

Precisamente, el mandatario viaja hoy a la frontera sur en Texas para reiterar la necesidad del muro fronterizo ante la «crisis humanitaria» que a su juicio existe.

La incapacidad para alcanzar un pacto entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto federal ha forzado la parálisis parcial de la Administración, que cumplió hoy su jornada número 20.

Además de distintas agencias que han debido suspender algunas de sus funciones a raíz de la falta de recursos, alrededor de 420.000 empleados considerados esenciales han continuado trabajando sin devengar sueldo, mientras otros 380.000 permanecen en licencia, también sin remuneración, recordaron los medios locales.

Trump asistió al exclusivo foro global de Davos el pasado año, donde defendió su lema «Estados Unidos primero».

La Casa Blanca había anunciado que junto al mandatario estaba previsto que viajase a Suiza gran parte de su Gabinete, incluidos los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin; de Estado, Mike Pompeo, así como su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump, y su yerno y también asesor, Jared Kushner.

Ahora queda por dilucidar qué parte de la delegación estadounidense mantendrá su viaje a Davos.

El Foro Económico Mundial se celebrará en esa localidad alpina suiza entre el 22 y el 25 de enero y en esta edición tendrá como tema principal la globalización en la era de la «cuarta revolución industrial», caracterizada por fenómenos como la inteligencia artificial, la nanotecnología o la aceleración de la industria robótica.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.