spot_imgspot_img

Trump advierte que cancelará ayuda a Honduras sino detiene caravana migratoria

Tegucigalpa– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy a Honduras que si la caravana de personas que se dirigen a su país no se detiene, cancelará la ayuda a esta nación centroamericana.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Trump posteó esta mañana un mensaje en el que textualmente advierte: “¡Los Estados Unidos han informado que si la caravana no se detiene y regresa a Honduras, no dará más dinero, ni ayuda a Honduras con efecto inmediato!”, de acuerdo a una traducción libre.

Entre mil 500 y dos mil de hondureños que se encuentran en Esquipulas, Guatemala, quienes iniciaron el fin de semana una caravana rumbo a Estados Unidos en su búsqueda del «sueño americano».

La movilización es apoyada y orientada por miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) quienes lo han dejado ver con claridad en sus declaraciones y mensajes en redes sociales.

La emigración es una circunstancia que afecta a Honduras, un país en el que diariamente emigran decenas de personas.

La declaración de Trump ocurre a dos semanas de las elecciones de término medio de las cuales dependerá la composición del Congreso estadounidense.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img