spot_imgspot_img

Trinitense que trató de robar avión en EE.UU. será deportado al país caribeño

San Juan – Nishal Sankat, el trinitense de 22 años que violó la seguridad y se coló en un avión comercial en el aeropuerto internacional de Orlando-Melbourne (Florida) el 20 de septiembre, será deportado el miércoles tras declararse culpable de los hechos, informaron hoy fuentes oficiales. 


«Deseo informarles que todos los cuerpos de seguridad que lidian con deportaciones han sido notificados y listos para recibir a Sankat», sostuvo el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, en declaraciones escritas.

El funcionario dijo además que se ha mantenido en contacto con las autoridades estadounidenses para obtener toda la información posible pertinente sobre Sankat.

Sankat, hijo de Clement Sankat -exdirector de un campus de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) en Trinidad y Tobago-, admitió culpabilidad el lunes por robo de transporte, tras ser acusado criminalmente por hurto de un avión, invadir propiedad privada y violar horas de visado.

Por ello, Sankat, con ciudadanía dual de Trinidad y Tobago y Canadá y que nunca había sido procesado criminalmente por ningún otro delito, será deportado mañana, miércoles, al territorio caribeño.

El hecho ocurrió en un área de mantenimiento del aeropuerto y obligó a la suspensión de todos los vuelos, mientras la Policía buscaba al estudiante y realizaba una inspección de seguridad del aeropuerto.

El intruso, con licencia de piloto, logró abordar un Airbus 321 de la aerolínea American Airlines que estaba en mantenimiento.

Un empleado del aeropuerto vio al hombre cuando saltó una valla para entrar al aeropuerto y llamó a la Policía, detalló un medio de Orlando.

Por su parte, el abogado de Sankat dijo que el estado mental de su cliente «es delicado y que necesita tratamiento en vez de tiempo en prisión».

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,722SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img