San Pedro Sula – Los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula dictaron auto de prisión con medidas distintas de cárcel para el exdirector regional de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), César Salgado, informó el portavoz judicial Ruy Gabriel Barahona.
Salgado está acusado por el delito de cohecho activo en prejuicio de la administración del Estado de Honduras.
El portavoz de los tribunales sampedranos explicó que “el Juzgado de Letras de lo Penal de la sección judicial de San Pedro Sula resolvió y decretó auto de formal procesamiento contra César Andrés Salgado, a quién se le supone responsable del delito de cohecho activo en prejuicio de la administración pública del Estado de Honduras”.
Y reiteró que “se admite y decreta auto de formal procesamiento por los delitos uso de documentos públicos y privados falsos en perjuicio del Estado y mantiene la medida cautelar que se defenderá en libertad, pero debe presentarse una vez por semana ante la secretaría, la prohibición de comunicarse con la OABI y salir del país”.
Juzgado de #SPS dicta auto de formal procesamiento contra ex administrador de @oabi, César Salgado. pic.twitter.com/0U2c8e3jP0
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) 17 de mayo de 2016
El ahora imputado es encausado por una serie de irregularidades cometidas en la suscripción al margen de la ley de un contrato de arrendamiento de un inmueble incautado, así como por favores pedidos al propietario de la empresa de vigilancia Tecnologías Aplicadas de Seguridad (TAS), John Charles Bográn, quien actualmente guarda prisión por delitos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).