Tegucigalpa – Julio Ramírez, apoderado legal de Rosa Elena Bonilla, lamentó que los Tribunales en Materia de Corrupción negaran la devolución de los bienes de la exprimera dama.
Para el abogado Ramírez, existe un exceso de poder de los juzgados de Corrupción porque según él se creen fortalecidos por el apoyo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
“Nosotros vamos a ejercer los recursos correspondientes, a las acciones legales pertinentes y vamos a exigir que se aplique la ley como se debe. No decimos que tenemos la razón, para eso están los órganos legales correspondientes y ahí es como se debe ejercer la acción como se debe”, dijo Ramírez.
Explicó que los Tribunales de Corrupción argumentan que el término aseguramiento implica embargo.
“No puedo decir aseguramiento y hacer una incautación, si es incautación que lo hagan, pero que no usen vocablos o citando tratados internacionales”, expresó.
Lamentó que “estamos ante un sistema judicial opresor, se demuestra en algo sencillo, estoy molesto y se lo digo al presidente Rolando Argueta y al pleno, perdonen pero no sé en que sistema estamos para que digan que eso es legal, si esta es la administración de justicia, estamos en un Estado fallido”.