spot_img

Triajes y hospitales siguen llenándose, advierte médico

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-Las advertencias de los médicos no han sido atendidas y las medidas tardías y tibias de parte de las autoridades de Salud y el relajamiento de la población ha provocado un nuevo aumento de casos de COVID, dijo el intensivista Hugo Fiallos.

“La Secretaría de Salud ha tomado decisiones erradas, el asunto es que se ha actuado con demasiada tibieza, con lentitud y lamentablemente no se han tomado las medidas adecuadas a pesar de las advertencias que hemos hecho los médicos se descuidó todo lo que era factor prevención”, apuntó el médico.

El 97 por ciento de la población ha bajado la guardia con las medidas de prevención y bioseguridad ante la enfermedad, si bien es cierto las hospitalizaciones habían caído el virus no ha desaparecido, agregó.

Ahora nuevamente se tienen salas primarias, triajes y hospitales que se están llenando y habrá un significativo aumento de casos positivos y hospitalización, manifestó Fiallos.

Los contagios seguirán, advierte el especialista por lo que la población debe actuar cuidándose y las autoridades retomando medidas de prevención porque se debe recordar que pese a que no hay una confirmación genómica ómicron también se puede decir que ya está circulando en Honduras concluyó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img