Tres soldados fallecen en un accidente de helicóptero en Nueva York

Nueva York – Tres soldados de la Guardia Nacional fallecieron en un accidente de helicóptero durante unas maniobras al norte del estado de Nueva York la noche del miércoles, aunque por el momento se desconocen las causas del siniestro.

Los fallecidos son miembros de la Guardia Nacional de Nueva York y se encontraban haciendo maniobras en helicóptero Blackhawk medicalizado, cuando perdieron el control de la aeronave en una zona rural al sur de la ciudad de Rochester.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que las banderas de todos los edificios oficiales ondeen a media asta.

La oficina del alguacil del condado de Monroe se encarga de la investigación preliminar en la zona del accidente, pero será la Guardia Nacional y la Administración Federal de Aviación (FAA) las que tomen el control de la pesquisas para determinar las causas del accidente.

El helicóptero despegó la tarde del miércoles del aeropuerto de Rochester para tomar parte de los ejercicios rutinarios.

Varios testigos reportaron haber visto la aeronave volando muy bajo poco antes de estrellarse en una zona deshabitada. JP

Lo + Nuevo

22,585FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte