Tres sismos de magnitud entre 3 y 4 grados Richter se registraron en Panamá

Panamá.- Tres sismos de magnitudes entre 3 y 4 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy las regiones oeste y este de Panamá, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá.
 

El organismo indicó este martes en su página de internet que el primer temblor, de magnitud 3,0, se registró a las 00:21 hora local (05:21 GMT) a 193 kilómetros de la comunidad de Chepo, en el sector este de la provincia de Panamá, a una profundidad de 19,2 kilómetros.

El segundo temblor, de magnitud 3,1, ocurrió a las 4:18 hora local (9:18 GMT) a 17 kilómetros al noreste de la población de Puerto Armuelles, la provincia panameña de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, unos 590 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 22,6 kilómetros.

El tercer temblor, de 4,0 en la escala de Richter, se registró a las 5:32 hora local (10:32 GMT) a 120 kilómetros al noroeste de Volcán, una zona de tierras altas de la provincia de Chiriquí, a una profundidad de 11,7 kilómetros.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 48 % de estudiantes en Honduras no están recibiendo clases, según Colpedagogos

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.