Tres narcoavionetas ingresaron a espacio hondureño en últimas horas

Tegucigalpa – Tres avionetas presuntamente utilizadas para el trasiego de drogas cruzaron por el territorio hondureño en las últimas horas, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Coello.

Las aeronaves fueron interceptadas en horas de la madrugada de este martes, a las que se les siguió la ruta y dos de ellas tomaron rumbo a Belice y México.

El portavoz militar, José Coello, dijo a periodistas que la primera aeronave fue interceptada a las 2:00 de la mañana cuando sobrevolaba el Litoral Atlántico y salió al norte del vecino Belice, donde fue interceptada por las fuerzas de seguridad de este país.

Asimismo, entre 2:00 y 2:15 de la mañana una segunda aeronave fue interceptada y se le dio seguimiento, pero salió del espacio aéreo y culminó con su aseguramiento en Chetumal, México.

En tanto, a las 3:00 de la mañana se interceptó una tercera narcoavioneta que ingresó por el Cabo de Gracias a Dios, sobrevoló Wampusirpi y Ahuás en Gracias a Dios, hasta salir del reconocimiento del radar y desapareciendo en una zona fronteriza entre Gracias a Dios y Colón.

Esta avioneta se habría estrellado en alta mar y se buscan sus restos. “Se tienen que hacer operaciones de equipos de buceo y identificar si transportaba droga”, afirmó.

Imágenes difundidas por las FFAA de Honduras retratan el momento en que las narcoavionetas eran perseguidas por naves nacionales, al igual que decenas de personas que aguardaban en las costas para resguardar presuntos paquetes de droga.

En las últimas la zona de La Mosquitia hondureña se ha mantenido activa en operaciones de la narcoactividad. Más de una treintena de pistas clandestinas de aterrizaje han sido inhabilitadas en esa zona del territorio nacional, al igual que se han interceptado varias naves usadas por el narcotráfico. JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Moderna solicita permiso a EE UU y la UE para comercializar su vacuna

La compañía farmacéutica Moderna anunció hoy que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Reportan la muerte violenta de cinco personas en Siguatepeque

La noche de este domingo se reportó la muerte violenta de cuatro personas, todas miembros de una misma familia, luego que tras una discusión se protagonizara una balacera en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.