spot_imgspot_img

Tres narcoavionetas ingresaron a espacio hondureño en últimas horas

Tegucigalpa – Tres avionetas presuntamente utilizadas para el trasiego de drogas cruzaron por el territorio hondureño en las últimas horas, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Coello.

Las aeronaves fueron interceptadas en horas de la madrugada de este martes, a las que se les siguió la ruta y dos de ellas tomaron rumbo a Belice y México.

El portavoz militar, José Coello, dijo a periodistas que la primera aeronave fue interceptada a las 2:00 de la mañana cuando sobrevolaba el Litoral Atlántico y salió al norte del vecino Belice, donde fue interceptada por las fuerzas de seguridad de este país.

Asimismo, entre 2:00 y 2:15 de la mañana una segunda aeronave fue interceptada y se le dio seguimiento, pero salió del espacio aéreo y culminó con su aseguramiento en Chetumal, México.

En tanto, a las 3:00 de la mañana se interceptó una tercera narcoavioneta que ingresó por el Cabo de Gracias a Dios, sobrevoló Wampusirpi y Ahuás en Gracias a Dios, hasta salir del reconocimiento del radar y desapareciendo en una zona fronteriza entre Gracias a Dios y Colón.

Esta avioneta se habría estrellado en alta mar y se buscan sus restos. “Se tienen que hacer operaciones de equipos de buceo y identificar si transportaba droga”, afirmó.

Imágenes difundidas por las FFAA de Honduras retratan el momento en que las narcoavionetas eran perseguidas por naves nacionales, al igual que decenas de personas que aguardaban en las costas para resguardar presuntos paquetes de droga.

En las últimas la zona de La Mosquitia hondureña se ha mantenido activa en operaciones de la narcoactividad. Más de una treintena de pistas clandestinas de aterrizaje han sido inhabilitadas en esa zona del territorio nacional, al igual que se han interceptado varias naves usadas por el narcotráfico. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,113SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img