El hecho ocurrió en el sector cinco de la colonia Villanueva, donde al parecer tres jóvenes fueron sacados de sus viviendas por miembros de una pandilla rival con el objetivo de asesinarlos, logrando matar a dos de los jóvenes en el acto y un tercero que fue herido mortalmente con arma de fuego y trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario, donde finalmente expiró.
En el lugar de los hechos fueron muertos al instante José Armando Salgado Zúniga y José Alberto Gómez, mientras que en el Hospital Escuela, falleció José Rafael Núñez Velásquez.
Posterior al triple crimen, la Policía realizó un intenso operativo en el lugar para identificar y capturar a personas vinculadas con el hecho criminal y luego de varias persecuciones y allanamientos a viviendas, se logró el arresto de cinco individuos que se supone están estrechamente relacionados con el asesinato.
Se conoció que esos individuos se les capturó en el momento en que pretendían huir del lugar en varios vehículos que estaban estacionados en el sector y que ya tenían sus puertas abiertas.
A los detenidos, quienes se encuentran en la jefatura metropolitana número uno localizada en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa para entregarlos a la Fiscalía e iniciar su judaización, se les encontró un fusil R-5.
Asimismo, se entregarán a la Fiscalía otros cuatro jóvenes que fueron capturados anoche por la Policía en la colonia Nueva Suyapa al oriente de la capital en posesión de un arma de fuego y varios envoltorios de supuesta marihuana.
Los detenidos son Allan Mauricio Baca, Reiniery Lanza Ponce, Flavio Rafael Osorto y José Reynaldo Zúniga, quienes supuestamente están implicados en varios asaltos y robos a buses rapiditos y taxis.
En la morgue capitalina esta mañana se encontraban los familiares de los tres jóvenes asesinados en la colonia Villanueva quienes se mostraron herméticos sobre el crimen.