Tres menores entre los 14 fallecidos por los ataques israelíes contra Gaza

Gaza/Jerusalén- Tres menores palestinos murieron hoy en bombardeos de la aviación israelí contra una vivienda en la localidad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, y contra un motorista en ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas locales.
 

En total, son 14 las personas que han perdido la vida en la primera jornada de la operación militar israelí «Margen Protector» sobre la franja, que dejó también 80 heridos, en su mayoría civiles.

Según el portavoz de Emergencias de la franja, dos de los niños perecieron junto a otros cinco civiles que se hallaban en el edificio o sus alrededores.

De acuerdo a fuentes locales, el otro menor falleció al encontrarse en las proximidades de un ataque lanzado sobre un miliciano de Hamás que conducía una motocicleta por las calles de ciudad de Gaza y que también murió en el bombardeo.

Además, cinco milicianos -tres de ellos miembros del grupo radical palestino Yihad Islámica y los otros dos adscritos a las «Brigadas Azedín Al-Kasem», brazo armado del movimiento islamista Hamás- perecieron en tres ataques israelíes en el sur, centro-este y norte de Gaza.

Los primeros iban en un automóvil que fue alcanzado en un barrio de la ciudad de Gaza.

El penúltimo se encontraba en el campo de refugiados de Nuseirat, junto a localidad de Dir el Balaj, explicaron fuentes de seguridad palestinas, mientras que el último conducía una motocicleta de tres ruedas en el norte de la franja.

El Ejército israelí informó, por su parte, de que un cazabombardero mató a Mohamad Shaban, al que identificó como un «alto responsable de Hamás».

Israel inició anoche una nueva operación militar contra Gaza, que denominó «Margen Protector», cuyos objetivos -dijo- son frenar el lanzamiento de cohetes desde la franja y golpear a Hamás, al que considera responsable del asesinato de tres estudiantes israelíes desaparecidos el 12 de junio en la Cisjordania ocupada.

Esta mañana, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, avisó al Ejército de que debe estar preparado para una larga y dura campaña militar, que podría incluir una operación terrestre en Gaza.

Según el Ejército israelí, desde que la operación arrancara anoche han sido atacados 150 objetivos islamistas.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.