Tres hombres aparecen ejecutados en distintas partes de la capital hondureña

Tegucigalpa – Las autoridades policiales dieron cuenta este lunes del levantamiento cadavérico de tres personas en distintas partes de la capital hondureña.
 

– Todos los cuerpos fueron llevados en carácter de desconocidos a las instalaciones de la morgue capitalina.

– El patrón de ejecución es el mismo en los tres jóvenes encontrados este día sin vida.

Los hechos violentos contrastan con las versiones de las autoridades gubernamentales, quienes aseguran que los índices de violencia han disminuido considerablemente en todo el territorio nacional.

Este día elementos de la Policía se trasladaron hasta la colonia Campo Cielo de Comayagüela para dar cuenta del asesinato de un joven que presentaba varios disparos en la espalda. El ahora occiso que no portaba documentos personales vestía pantalón azul, camiseta a rayas y sudadera oscura.

Mientras minutos más tarde en la parte de atrás de la escuela República Federal de Alemania, ubicada en la colonia Smith de Comayagüela, se encontró otro cuerpo de un joven que presentaba varios disparos en la cabeza. La víctima de unos 22 años portaba un pantalón azul y sudadera gris.

El tercer levantamiento cadavérico se llevó a cabo en el kilómetro 23 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al municipio de San Antonio de Oriente, donde se encontró el cuerpo de otro hombre que estaba amarrado de sus manos y al igual que los anteriores cuerpos presentaba disparos de arma de fuego.

Los tres cadáveres fueron llevados a la morgue en carácter de desconocidos.

Según datos de organismo oficiales, en Honduras muere violentamente una persona cada 74 minutos, es decir 20 al día, lo que convierte a este país centroamericano en el más violento del mundo en zona que no está en guerra.

El último informe de Casa Alianza registra 105 muertes violentas de jóvenes en octubre y 77 en noviembre, lo que dispara los crímenes contra los menores de 23 años.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.