spot_imgspot_img

Cinco decesos bajo sospecha de COVID en Tegucigalpa, San Felipe 34 días sin muertes

Tegucigalpa – Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dos en el Hospital Escuela (HE) y dos en el Instituto Nacional Cardiopulmonar el Tórax, mientras que el Hospital General San Felipe no reporta muertes por esa causa en los últimos 34 días en Tegucigalpa.

La portavoz del IHSS, Angie Rodezno, confirmó el deceso de la persona de sexo femenino, por lo que suman un total 397 personas fallecidas, 99 mujeres y 298 varones, desde que inició la pandemia en marzo pasado.

En el Hospital de Especialidades del Seguro Social permanecen 68 pacientes hospitalizados en salas COVID, 169 ingresados por otras enfermedades, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se reportan 10 altas médicas.

Dos personas más fallecieron en el Hospital Escuela, confirmó el oficial de comunicaciones Said Norales. Aquí hay 40 personas hospitalizados, sin pacientes en la Sala de Emergencias, tampoco en cuidados intensivos.

Asimismo Nía Carbajal, relacionadora pública del Hospital del Tórax dijo que, dos personas fallecieron en las últimas horas; que además 48 personas están ingresadas y se tiene cupo para 91 personas, para una ocupación hospitalaria de 34.53%.

Por su parte, la vocera del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, dijo que no se reportan decesos este día en ese nosocomio con lo que ese centro asistencial cumplió 34 días sin muertes a causa del coronavirus.

Ese hospital registra 22 pacientes internos y tiene cupo para al menos 80 personas en condiciones de salud no grave.

Según cifras oficiales brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra dos mil 049 decesos y 65 mil 802 contagios de COVID-19 en más de 184 días de pandemia.

Cabe recordar que hasta anoche se encuentran 854 pacientes hospitalizados, de los cuales 692 permanecen estables, 131 graves, 31 en unidades de cuidados intensivos y 15 mil 557 personas se han recuperado del coronavirus. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img