Cuatro muertes por COVID-19 en Tegucigalpa, San Felipe y Seguro Social sin decesos

Tegucigalpa – Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, en el Hospital Escuela (HE) y el Instituto Cariopulmonar del Tórax, mientras no se registran muertes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social y el Hospital General San Felipe en la capital Tegucigalpa. 

-Tres personas fallecieron en el Hospital Escuela y una en el Hospital del Tórax. 

“Lamentablemente se reportan tres fallecimientos por sospecha de COVID-19”, informó el oficial del comunicaciones del Hospital Escuela, Said Norales.

Detalló que en el sanatorio se encuentran un total de 61 pacientes internos, seis en la Sala de Emergencias y tres Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De su parte, Marisol Obando, relacionista pública del Hospital San Felipe, dijo que no se reportan decesos en este centro asistencial, donde se encuentra 13 pacientes internos y se tiene cupo para 89 personas.

En tal sentido, este sanatorio capitalino, alcanzó 16 días sin registrar muertes a causa del mortal padecimiento.

“No se reportan decesos COVID este días”, reportó Ana Lourdes Barrientos vocera del Seguro Social, localizado en el barrio La Granja de la capital Tegucigalpa.

En el nosocomio, hay un total de 76 pacientes internos, cuatro en UCI y 117 pacientes permanecen por otros padecimientos, en el centro asistencial donde han fallecido 374 personas desde que comenzó la pandemia en Honduras.

Una persona falleció en el Tórax, comunicó Nía Carbajal, portavoz del sanatorio, donde hay 52 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI, para una ocupación hospitalaria de 32.30%, con cupo para 107 personas, también se registran tres altas médicas.

En 166 días de confinamiento se registran un total de 54 mil 511 contagios, mil 654 defunciones y apenas ocho mil 532 personas lograron vencer el coronavirus y se han recuperado, según las cifras oficiales brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte