spot_imgspot_img

Tres contratos de préstamo, con multilaterales aprobará el Congreso Nacional mañana

Tegucigalpa – El Congreso Nacional se apresta a aprobar en la sesión que ha sido convocada para mañana jueves, tres contratos de préstamo con organismos multilaterales.

Uno de los préstamos fue suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta por un monto de 10 millones 737 mil 349 dólares, financiamiento que servirá para el programa de restauración de los bosques resilientes al clima y silvicultura para la sostenibilidad de los servicios eco sistemáticos relacionados con el agua.

El otro préstamo es el acuerdo de financiamiento suscrito el 8 de marzo de 2021 entre el Banco Mundial y el gobierno hasta por un monto de 150 millones de dólares, recursos que van a ser destinados para proyectos de recuperación de emergencia a causa de los ciclones tropicales Eta y Iota en Honduras.

Asimismo, el contrato de préstamos suscrito el 8 de marzo de 2021 entre el Banco Mundial y el gobierno de Honduras para el financiamiento de un monto de hasta 70 millones de dólares destinados a financiar la ejecución del proyecto de seguridad hídrica del Corredor Seco de Honduras.

Los pagos bajo esos préstamos incluyendo capital e intereses, montos adicionales, comisiones y gastos estarán exentos de toda clase de deducciones, impuestos, derechos, tasas, contribuciones, recargos y arbitrios.

La deuda externa del país alcanzó los 10 mil 716.4 millones de dólares entre enero y febrero de 2021, lo que supone un incremento de 12.6 % respecto al mismo período de 2020, informó recientemente el Banco Central de Honduras (BCH).

La deuda hondureña aumentó en mil 198.5 millones de dólares frente a los nueve mil 517.9 millones de dólares de los dos primeros meses de 2020, indicó un informe del emisor. OM

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img