Treinta y un cubanos arriban a Estados Unidos

Miami (EE.UU.) – Treinta y un cubanos arribaron hoy a Estados Unidos, pero las autoridades desconocen cómo llegaron a una zona de los Cayos del estado de Florida procedentes de Cuba.
 

El grupo integrado por hombres, mujeres y niños estaba en buen estado de salud, declaró a periodistas el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por su sigla en inglés) del sur de Florida.

Los cubanos se encontraban en Sands Key, al norte de los Cayos, una isla del parque nacional Biscayne, en la mañana de hoy, pero agentes de la Guardiacostera no hallaron balsas o alguna embarcación en el lugar.

Los inmigrantes fueron trasladados al condado de Miami-Dade y están bajo la custodia del CBP.

Según un convenio migratorio suscrito entre Cuba y Estados Unidos, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.