spot_imgspot_img

Trece policías heridos en una protesta frente al Parlamento de Ucrania

Kiev – Al menos trece policías resultaron heridos hoy en un enfrentamiento con un grupo de manifestantes que protestaban contra el Gobierno frente al Parlamento de Ucrania, informó el Ministerio del Interior.

«Nueve personas están detenidas y hay 13 policías heridos. Todo empezó con provocaciones de personas que supuestamente llevaban a cabo una protesta pacífica. Querían prender fuego a unos neumáticos», dijo el portavoz del Ministerio, Artem Shevchenko.

Según la policía, en el incidente estuvieron involucrados varias decenas de manifestantes que lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad.

Por su parte, un diputado del Frente Nacional, Anton Gerashenko, aseguró en unas declaraciones a los medios que la protesta fue organizada por miembros del partido opositor Movimiento de las Nuevas Fuerzas («Ruj Novij Sil»), dirigido por el expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili.

No obstante, el político, que se convirtió en principal opositor al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y fue expulsado del país el pasado 12 de febrero, negó estas acusaciones.

«Ni yo ni el Movimiento de las Nuevas Fuerzas tenemos nada que ver con la protesta de hoy frente a la Rada (Parlamento)», dijo Saakashvili en un mensaje en Facebook.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img