Trazan ruta para implementación de audiencias virtuales y descongestión de cárceles

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), se reunió con funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y autoridades de Seguridad para trazar la ruta para la implementación de audiencias virtuales como la descongestión de los centros penitenciarios.

– Se abordaron los posibles indultos para unos 4 mil reos que cumplen con los requisitos para someterse a esta prerrogativa.

“Establecer los primeros mecanismos y coordinaciones para impulsar las audiencias virtuales”, como una de las principales finalidades de la reunión explicó el director de la Unidad de Comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Señaló que se ocuparán los instrumentos tecnológicos que sean capaces de tener resultados en la gestión de las audiencias virtuales.

Enfatizó que la intención es evitar el traslado de reos desde las cárceles hasta el Tribunal de Sentencia ahorrándose gastos a las instituciones.

Además, mencionó que el proceso de descongestionamiento de las cárceles es de la iniciativa de la CSJ orientada a reos que están privados de su libertad por delitos menores, otros que poseen enfermedades terminales o psiquiátricos.

Duarte indicó que el INP iniciará la siguiente las auditorías para determinar los privados de libertad que reúnen los requisitos para ser beneficiados por el indulto.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte