spot_imgspot_img

Traslado de reos es excusa del gobierno para enmendar mal manejo en cárceles, según analista

Tegucigalpa – El analista hondureño, Raúl Pineda Alvarado, aseguró que el traslado de los reos a la cárcel de máxima seguridad El Pozo II, ubicada en Morocelí, El Paraíso, es una excusa del gobierno para enmendar el mal manejo que han tenido las cárceles en Honduras.

– La fuga de reos develó que la política criminal del gobierno respecto a los centros penales ha sido más espejismo que solución, analizó.

“El traslado es una excusa del gobierno, una manera de enmendar el error del mal manejo de los centros penales, acá deben poner a personas que conozcan el tema, no aficionados”, sugirió Pineda.

Agregó que “hacen discurso de rigor, orden, disciplina y restauración de la convivencia los presos, pero si se escapan de esta manera de los centro penales significa que las medidas del gobierno no han dado los resultados que esperábamos”.

El analista hondureño añadió que la fuga de los reos develó que la política criminal del gobierno respecto a los centros penales ha sido más espejismos que solución.

“Significa que los internos de esta mara que salieron por el portón principal de la penitenciaria lo que ha hecho es poner en un predicado incómodo al gobierno porque hicieron un desafío y una provocación. Lo único que tenían en el penal era una especie de cuentas bancaria que esto es imperdonable”, declaró.

Pineda cerró diciendo que a pesar de todo se debe apoyar al gobierno porque tiene una intención de resolver el problema de los centros penales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img