spot_imgspot_img

Trasladan primeros menores al Centro Hondureño de Atención para el Niño Quemado

Tegucigalpa – Este sábado se realizó el traslado de los primeros menores al Centro Hondureño de Atención al Niño Quemado, informó el cirujano plástico del bloque Materno Infantil del Hospital Escuela, Omar Mejía.

“Estamos trasladando a todos los niños que están hospitalizados en el Materno Infantil con quemaduras para el primer Centro Hondureño de Atención a Niños Quemados”, detalló el galeno.

Pormenorizó que 12 menores en condiciones fuera de peligro fueron trasladados en unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Mejía afirmó que ese centro de atención a niños quemados es el más grande de Centroamérica y será administrado por la Fundación para la Atención del Niño Quemado (Fundaniquem).

Fue construido con fondos estatales luego de que la Fundación Amigos del Hospital María donara un predio de mil 159 metros cuadrados, contiguo a ese centro asistencial de especialidades pediátricas.

El 9 de mayo del presente año, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que este centro será inaugurado el 10 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día del Niño. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,931SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img