San Pedro Sula – Bajo una impresionante dispositivo de seguridad, seis reos considerados peligrosos están siendo trasladados la mañana de este miércoles desde la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula (PNSPS) hacia la cárcel de máximo seguridad conocida como El Pozo, localizada en Ilama, Santa Bárbara, noroccidente de Honduras. Asimismo, otros cinco fueron movilizados de distintos recintos carcelarios.
Desde horas muy tempranas de la mañana, las autoridades han cerrado las calles aledañas al centro penal sampedrano en cuyas afueras se observa un impresionante dispositivo de seguridad integrado por miembros de la Policía Nacional Preventiva, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerzas Armadas y Comando de Operaciones Especiales (Cobras).
Según se informó, son seis los reos que desde el penal sampedrano, localizado en el barrio Cabañas, serán trasladados a El Pozo, los que pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla Barrio 18.
El pasado lunes el presidente, Juan Orlando Hernández, anunció el traslado de más reos peligrosos a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo. “Hoy se ha estado depurando una lista y ubicando a personas que en las próximas horas estarán siendo trasladadas a este centro carcelario El Pozo”, anunció el mandatario.
En las afueras de la cárcel de San Pedro Sula se observaban varios camiones que son parte del convoy para ir resguardando el trasladado de los peligrosos privados de libertad.
A la cárcel de máxima seguridad fueron trasladados recientemente reos implicados en delitos de alto impacto.
El gobierno informó que el reclusorio es un infierno para más de 100 reos que la ocupan y que escaparse representaría un suicidio.
El área consta de 23 manzanas y dos grandes módulos, destinados a cabecillas de maras y otro tipo de reclusos considerados de alta peligrosidad.