Trasladan hacia Tegucigalpa misterioso jet abandonado en Roatán

Tegucigalpa – La misteriosa aeronave abandonada desde el martes anterior en el aeropuerto de Roatán, ya fue trasladada a la Base Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, donde realizan las investigaciones en torno al caso.
 

– Ya fue extendida una alerta migratoria para dar con el paradero de los pilotos porque no aparecen por ningún lado.

El comándate de la Policía Militar y Orden Público (PMOP) y Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel Gustavo Adolfo Paz Escalante, aseguró que ya se están ejecutando los procesos de investigación correspondiente en relación al abandono de esta aeronave.

Indicó que esta aeronave es un jet ejecutivo Gulfstream 150, con matrícula estadounidense N707KD, el cual tiene una capacidad entre ocho y 10 personas.

Agregó que era conducida por un par de pilotos mexicanos identificados como Erick Emanuel Mejía Montes y Darimel Guerrero Ríos, de quienes hasta el momento no conocen su paradero.

Paz Escalante amplió que ya fue extendida una alerta migratoria para establecer la localidad donde se encuentran los dos mexicanos y hacer los procedimientos correspondientes en base a ley.

Cabe destacar que similar a esta ocasión, el 22 de marzo del año anterior y antes de Semana Santa, fue abandonado en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de la insular isla de Roatán, un jet ejecutivo Gulfstream 150, con matrícula estadounidense N951RK, luego de que aterrizó en la terminal aérea de la isla.

En esa ocasión, los pilotos tras estacionarse salieron del país sin informar de nada, así como ninguna autoridad los requirió y el caso trascendió hasta el 5 de abril, 14 días después.

Posteriormente fue reclamada por sus dueños, debido a era propiedad de la empresa Aero Group de California, según informó en ese entonces.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.