spot_img

Trasladan hacia Tegucigalpa misterioso jet abandonado en Roatán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La misteriosa aeronave abandonada desde el martes anterior en el aeropuerto de Roatán, ya fue trasladada a la Base Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, donde realizan las investigaciones en torno al caso.
 

– Ya fue extendida una alerta migratoria para dar con el paradero de los pilotos porque no aparecen por ningún lado.

El comándate de la Policía Militar y Orden Público (PMOP) y Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel Gustavo Adolfo Paz Escalante, aseguró que ya se están ejecutando los procesos de investigación correspondiente en relación al abandono de esta aeronave.

Indicó que esta aeronave es un jet ejecutivo Gulfstream 150, con matrícula estadounidense N707KD, el cual tiene una capacidad entre ocho y 10 personas.

Agregó que era conducida por un par de pilotos mexicanos identificados como Erick Emanuel Mejía Montes y Darimel Guerrero Ríos, de quienes hasta el momento no conocen su paradero.

Paz Escalante amplió que ya fue extendida una alerta migratoria para establecer la localidad donde se encuentran los dos mexicanos y hacer los procedimientos correspondientes en base a ley.

Cabe destacar que similar a esta ocasión, el 22 de marzo del año anterior y antes de Semana Santa, fue abandonado en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de la insular isla de Roatán, un jet ejecutivo Gulfstream 150, con matrícula estadounidense N951RK, luego de que aterrizó en la terminal aérea de la isla.

En esa ocasión, los pilotos tras estacionarse salieron del país sin informar de nada, así como ninguna autoridad los requirió y el caso trascendió hasta el 5 de abril, 14 días después.

Posteriormente fue reclamada por sus dueños, debido a era propiedad de la empresa Aero Group de California, según informó en ese entonces.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img