Trasladan pacientes con COVID-19 de los hospitales Catarino Rivas y Leonardo Martínez al hospital móvil

San Pedro Sula– Este jueves inició el traslado de pacientes de los hospitales  Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez con sospecha de COVID-19 al hospital móvil de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El miembro de la Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas,  Armando Ramírez, dijo que tras tomar posesión de sus cargos el personal médico en el hospital móvil de esa ciudad se inició con el traslado de los pacientes hacia ese centro asistencial.

Detalló que cada paciente es trasladado en ambulancias con sumo cuidado ya que son los que se encuentran en la sala de intermedios.

Agregó que los pacientes son trasladados con su expediente clínico.

Sostuvo que  un total de 25 pacientes serán trasladados este día hacia el hospital móvil.

Indicó que el traslado de los pacientes se realiza con sumo cuidado, por respeto a los enfermos y por el contagio, es por ello que el personal está realizando los traslados cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Aseguró que ocho pacientes que se encuentran en condición crítica continuarán en el centro hospitalario debido a su condición de salud.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.