Trasladan a la capital a tripulantes de bote pesquero capturados con siete kilos de cocaína en Gracias a Dios

Tegucigalpa – Los golpes al narcotráfico no cesan por parte del Ministerio Público, que a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), logró el martes junto a la Fuerza Naval una nueva incautación de droga y la detención de seis personas.

Los capturados responden a los nombres de Bobby Oneil Johnson Cárter, Homer Antonio Carranza Chirinos, Elder Omar Mejía Torres, Aníbal Román Darío, Rosbel Esteban Wood y Juan Carlos Chirinos Núñez, que serán acusados por el delito de tráfico de drogas.

Esta nueva acción contra el crimen organizado se efectuó en las costas de Palacios en Gracias a Dios y tras un intercambio de disparos autoridades de la naval hondureña requirieron a los tripulantes de la embarcación denominada Watch y Learn.

La incautación fue coordinada por la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) adscrita a la FESCCO, la ATIC por medio de Agentes asignados para la investigación de estos casos y a su vez con intercambio de información con la Fuerza Naval y la Armada de Colombia.

El equipo fiscal, agentes y técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC se movilizaron hasta el lugar para la inspección de la nave donde se encontraron siete kilos de supuesta cocaína y un arma de fuego con dos cargadores.

En ese momento, trasladan hacia Tegucigalpa a los seis tripulantes del bote pesquero.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.