Trasladan a capital mexicana 56 cuerpos de inmigrantes asesinados en el norte

México – Las autoridades trasladaron hoy a la capital mexicana los 56 cuerpos restantes de los 72 inmigrantes indocumentados que fueron asesinados el 24 de agosto presuntamente por sicarios del cartel de Los Zetas, en un rancho del norteño estado de Tamaulipas, informó hoy la Fiscalía federal.
 

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que los cuerpos de las víctimas fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) del Distrito Federal, donde «además de ser custodiados, se les practicarán los respectivos dictámenes periciales a cada uno para su debida identificación».

Los primeros 16 cuerpos de las víctimas hondureñas que fueron «plenamente identificados», gracias a diversos documentos de identidad que se encontraron entre sus pertenencias, fueron repatriados hoy a Tegucigalpa en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

La PGR indicó que antes de realizar los exámenes periciales, las autoridades del Semefo realizarán un tratamiento de embalsamamiento para evitar que continúe el proceso de descomposición natural de los cuerpos.

«Dicho procedimiento será practicado por la empresa privada, conforme a las normas establecidas y los procedimientos de sanidad que marca la Secretaría de Salud», explicó la PGR.

Añadió que una vez embalsamados los cuerpos, se aplicarán los estudios periciales, entre los que se incluirán pruebas de identificación odontológica, antropológica, así como de ADN, entre otras, para continuar con la integración de la averiguación judicial.

La Fiscalía agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública federal por el traslado y a la del Distrito Federal por la custodia de los cuerpos y el resguardo de las instalaciones del Semefo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere a los 90 años el actor Sean Connery

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.