spot_imgspot_img

Trasladan a 900 reos del penal sampedrano a otras cárceles

San Pedro Sula- La última etapa de la Operación Arpía se realiza este viernes con el traslado masivo de 900 reclusos del penal sampedrano a otras cárceles del país, de los cuales 240 son enviados al penal de El Porvenir, Francisco Morazán.

Pese a estar en misiòn oficial en el sur del continente, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández informó que desde las 4:00 de la madrugada se realiza el operativo con el objetivo de realizar el último traslado de reclusos que se encuentran en ese penal.

joh t1

“Es el más grande grupo de privados de libertad que se trasladan simultáneamente en una sola operación. Al final de la tarde esperamos concluir con la operación y proceder a revisar la instalaciones para en la noche evaluar”, detalló el mandatario.

Aseguró que a las 6:25 de la mañana salió la primera cápsula de San Pedro Sula  transportando 240 privados de libertad con destino al penal de El Porvenir.

joh t

Asimismo, otros grupos serán distribuidos en otros penales conforme a lo establecido por las autoridades.

El titular del Ejecutivo pormenorizó que los privados de libertad que han sido trasladados son personas de baja peligrosidad y “que son gentes que les queda poco tiempo para cumplir sus sentencias”, pero que en este proceso prevalecerán siempre las medidas de extrema seguridad.

arpia 12

Proceso de consulta

Por otra parte, el mandatario hondureño exhortó a la ciudadanía  a que participe en el proceso de consulta para que puedan ser parte “de lo que se pueda construir en el Centro Penal sampedrano”.

Entre las propuestas “hemos identificado que está una escuela vocacional, por lo que podemos construir centros vocacionales o de formación y educación de última generación para actividades industriales, tecnológicas, bibliotecas virtuales,  entre otros”, refirió.

“Queremos que este proceso de consulta sea un proceso que lleve al ciudadano del Valle de Sula por un proceso de sanación y que lo que construyamos ahí mande un mensaje potente que la gente nunca olvide lo que pasó ahí”, explicó.

arpia 13

Hace unas semanas se conformó un comité entre el Gobierno y representantes de las fuerzas vivas de la capital industrial que definirá qué se hace en el lugar a partir del proceso de consulta.

Entre las opciones preferidas también se ha contemplado la construcción de un megaparque que pueda ser disfrutado por las familias de la ciudad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img