spot_img

Trasladan 800 policías de Olancho y Choluteca por “dejar hacer, dejar pasar” en esas zonas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Policía Nacional informaron que al menos 800 agentes del orden asignados a las departamentales de Choluteca y Olancho serán trasladados hacia otras zonas del país, debido a las constantes quejas de la población sobre supuesta colusión con estructuras delictivas que operan en esos sectores.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, explicó que donde existen denuncias que los miembros de la carrera policial no están cumpliendo con sus responsabilidades, “sino que permiten acciones que no son correctas es dejar hacer, dejar pasar porque ya conocen mucha gente en esos sectores y no están beneficiando a las grandes mayorías, entonces tenemos que desarrollar estas acciones que ha puesto en marcha el alto mando de la Policía Nacional y desde luego con la aprobación del ministro de Seguridad”, argumentó.

El oficial destacó que en la Policía Nacional cada día se transparentan más los procedimientos. “Cuando un agente comete un delito, nosotros mismos como Policía le damos detención, lo ponemos a la orden de la justicia para que se le aplique todo el peso de la ley”, añadió.

Aclaró que aparte de los traslados en Olancho y Choluteca, también existen investigaciones orientadas a establecer algún grado de participación ya sea en la comisión de faltas graves o en actividades ilícitas.

Sauceda dejó claro que en los casos que encuentren veracidad en las denuncias de colusión entre miembros de la carrera policial con el crimen, se procederá a realizar las cancelaciones correspondientes para luego ponerlos a la orden de la autoridad competente.

Detalló que se trata de 800 efectivos policiales que serán trasladados a otras jefaturas departamentales y ahora que hay un cuerpo de generales en la Policía Nacional, “se analizan resultados, respuestas operativas y la indagación con la población sobre el grado de satisfacción que tienen con la institución del orden”.

Olancho, el departamento más extenso de Honduras, por muchos años se ha sido una especie de zona ingobernable, donde se cometen crímenes que ni siquiera trascienden a nivel de medios de comunicación. Aquí las estructuras de narcotraficantes han establecido importantes bases para sus operaciones ilícitas.

Desde hace unos meses las fuerzas del orden han penetrado específicamente cinco municipios de ese vasto departamento y se han logrado importantes golpes al crimen.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img