Tras varios meses varados en México tres transportistas de carga pesada han fallecido

Tegucigalpa – El dirigente transporte de carga pesada, Santos Pavón, denunció este miércoles que tres trasportistas han fallecido tras permanecer varados por varios meses en la frontera de Hidalgo, México.

Pavón indicó que al menos 60 hondureños permanecen retenidos por más de cuatro meses en la frontera entre México y Guatemala, a quienes las autoridades guatemaltecas no se les ha permitido circular para poder retornar a Honduras.

Según el representante de los transportistas, no ha habido voluntad de parte del gobierno guatemalteco para poderlos ayudar. “Esa estadía allí no ha sido buena, muchos de los compañeros se han enfermado porque están desesperados”, apuntó.

Lamentó que dos transportistas han fallecido porque se enfermaron estando allá y no se les pudo atender a tiempo, además murió otro compañero que fue asaltado cuando iba cargado de producto.

Detalló que los transportistas José Mercedes Mejía y Omar Baca, murieron de tensión y frustración, de estar abandonados, sin tener ni para comer.

“Tanto el gobierno de Honduras como de Guatemala, han hecho muy poco para ayudarnos, no es justo lo que está pasando y ha sido un trato inhumano, la verdad que no tienen una excusa de peso para no dejarnos circular”, agregó Pavón.

En ese sentido, señaló que no entiende por qué los transportistas guatemaltecos no tienen ningún tipo de restricción para entrar y salir de Honduras. “Solo nosotros y los nicaragüenses estamos teniendo ese tipo de problemas”.

El transportista considera que el tiempo que se les pretende dar para poder llegar a Honduras, es de siete horas, “lo normal serían 12 o 24 horas para poder cruzar todo el territorio guatemalteco.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).