Agentes en paro “gasean” a director de la Policía hondureña

Tegucigalpa – Luego que salía de una reunión con agentes de Fuerzas Especiales en paro de labores, el director de la Policía, José David Aguilar Morán, fue despedido del plantel de la colonia 21 de Octubre con el lanzamiento de gas lacrimógeno.

– El propio jerarca policial tuvo que bajarse del vehículo para abrir el portón ante la negativo de los agentes de darle paso.

El jerarca del cuerpo del orden llegó esta tarde a las instalaciones donde permanecen atrincherados los agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), quienes demandan mejores condiciones de trabajo.

Luego de permanecer por espacio de 20 minutos reunidos con los agentes el paro, el general Aguilar Morán abandonó el recinto y prácticamente huyó del lugar en medio del lanzamiento de gas lacrimógeno por parte de los efectivos en protesta.

Cuando el automotor del director de la Policía salía de la instalación policial, tuvo que bajarse de la unidad para abrir el portón porque el mismo no le fue despejado. Dos automotores -la escolta y el que transportaba el general Aguilar- salieron en forma despavorida del lugar.

Cuando el alto oficial abandonaba la unidad policial se escucharon varias detonaciones y risas de los agentes en paro.

salia generalMomento en que salía el general David Aguilar Morán.Una representante del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), que estuvo en la reunión, relató que no se llegó a ninguna solución entre las partes en conflicto y que el director de la Policía abandonó molesto el lugar.

Los miembros policiales se mantienen paralizados en exigencia por respeto a sus beneficios laborales, sus derechos humanos y un cese a las represalias durante las manifestaciones de las últimas semanas. Además, negaron que el movimiento tenga relación a situaciones políticas que ocurren en el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.