spot_imgspot_img

Tras retiro de culpabilidad en EEUU, piden a exdiputado Nájera que diga en carta si es inocente

Tegucigalpa – Acciones judiciales en el Distrito Sur de New York, Estados Unidos, le piden al exdiputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya que tras su retiro de culpabilidad afirme su “inocencia real” de los cargos que se le imputan.

Nájera Montoya es acusado de conspirar para el tráfico de drogas en EEUU, así como otros relacionados a la tenencia de armas.

La semana anterior el abogado Wilfredo Urtecho informó que un juez norteamericano decidió aceptar el retiro de culpabilidad del exdiputado hondureño.

Este lunes se desprendió la noticia desde New York que la sentencia contra Nájera programada para el 21 de agosto queda suspendida.

Igualmente, se ordena al demandado que presente una carta antes del 16 de agosto de 2019, indicando si está afirmando su inocencia real con respecto a la acusación de la Fiscalía.

Al mismo tiempo, el Gobierno de EEUU presentará una carta antes del 30 de agosto de 2019, indicando si desea litigar la moción del demandado para retirar su declaración de culpabilidad, o proceder al juicio.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img