spot_img
spot_img

Por:

Tras ocho años en el cargo, Ricardo Álvarez a favor de desaparecer figura de designados presidenciales

Compatir:

Tegucigalpa – La figura de designado presidencial es decorativa e incluso el recomendaría que desapareciera, porque para colmo en Honduras hay tres, dijo este lunes el exdesignado presidencial Ricardo Álvarez, quien ostentó ocho años ese cargo.

“Efectivamente yo soy del criterio que lo que deberíamos de buscar es un mecanismo para que las figuras de designado desaparecieran o que constitucionalmente tuvieran alguna responsabilidad de alguna función porque son única y exclusivamente la que los presidentes les delegan”, tachó.

A renglón seguido, reiteró: “y para peor de males hay tres designados desde hace muchísimos años mi opinión es que han quedado más que demostrado que la figura de designado es una figura decorativa si el presidente en funciones no le delega responsabilidades”.

Recomienda a Nasralla buscar trabajar como él lo hizo

Se refirió al caso del actual designado Salvador Nasralla, y dijo tener conocimiento por los medios y sus declaraciones que no le están asignando funciones.

Al respecto recordó que él tampoco tuvo funciones específicas, como designado presidencial por lo que se dedicó a trabajar en el rubro del café donde le fue muy bien.

Al consultarle la prensa, cuál sería su mensaje para el designado Salvador Nasralla, contestó: “que busque que hacer, así como hice yo; yo me fui alrededor del mundo a promocionar el café hondureño y me fue bien en ese aspecto”.

Hay que darle tiempo al nuevo Gobierno

En cuanto al desarrollo de la gestión del nuevo Gobierno, el exdesignado dijo que solo van cinco meses y medio y que hay que darle tiempo a la presidente Xiomara Castro, ella ya ha cumplido algunas promesas y hay que esperar.

Consideró que uno de los aspectos que no debe descuidar el nuevo gobierno es el campo y tratar de incentivar a todos los productores, porque debido a aspectos internacionales como la guerra Rusia-Ucrania, todo ha encarecido y en el campo se necesita el mayor apoyo.

Políticos deben ser juzgados con justicia 

En cuanto a los políticos de su partido que son constantemente señalados por actos de corrupción, manifestó que cada quien debe responder por sus actos, y debe haber justicia.

Pero entre menos presos y señalados haya, menos dolor para las familias, de modo que “yo espero en Dios” que la justicia sea pareja.

Puntualizó que en el Gobierno pasado él tomó sus propias decisiones y no tuvo mayor relación con los demás funcionarios, pero que Dios sabe lo que hace, porque se dedicó a trabajar por su parte, y tuvo logros importantes en cuanto a inversión en el sector café. LB

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img