spot_img

Tras fuga masiva en Támara, anuncian contratación de mil 200 custodios para cárceles

Tegucigalpa – Luego de la fuga de siete peligrosos reos de la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán, las autoridades carcelarias anunciaron la contratación de mil 200 custodios para suplir la demanda en todos los recintos del país.
 

El comisionado nacional para los centros penales, Servando Alcerro, manifestó que los mil 200 custodios serán orientados a las cárceles que registran hacinamiento de privados de libertad.

Indicó que particularmente serán orientados a las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Alcerro aseguró que la determinación de dicha contratación, no tiene relación con la fuga de siete privados de libertad, aunque reconoció que coincide con ese acontecimiento.

Refirió que la acción “ha sido una estrategia que se estableció desde que se creó la Comisión del Sistema Penitenciario Nacional”.

No obstante reconoció que los últimos acontecimientos han venido a acelerar el proceso de contratación de custodios.

El funcionario no especificó la fecha que pondrán en disponibilidad a los nuevos custodios, sólo se limitó a decir que “en los próximos días vamos a poder contar con este contingente”.

Cabe destacar que la tarde del martes, se fugaron ocho reos, de los cuales sólo uno ha sido recapturado.

Tras lo ocurrido, ni la Policía Nacional ni las autoridades militares se responsabilizaron por el hecho que desnuda, otra vez, al sistema penitenciario hondureño.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img