spot_img

Tras el golpe de 2009, nos ganamos nuestros espacios, defiende esposa de Tomé al asumir la Defensa Pública

Compatir:

Tegucigalpa – Luego de asumir la titularidad de la Defensa Pública de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la abogada Fanny Carolina Salinas dijo que luego del golpe de estado de 2009 se ganaron los espacios.

– Defendió que posee todas las capacidades y la experiencia para desempeñar el cargo.

Lo anterior para quienes critican que haya sido nombrada como directora de la Defensa Pública por parte de la presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando.

A los que critican su nombramiento, refirió que seguramente lo hacen porque no la conocen. “Cada persona en base a la lucha, al acompañamiento con el pueblo que hemos hecho desde 2009 cuando se vino el golpe de estado y la creación de nuevas fuerzas políticas, tenemos nuestros espacios, nos ganamos nuestros espacios”, acentuó.

“Tengo una carrera profesional desde 2021 fui defensora pública hasta el 2006, luego me dediqué a litigar de forma independiente durante 15 años, de allí me tocó regresar al campo político, fui diputada del Parlacen, donde llegué a ser presidenta, así que quienes hablan mal es porque no me conocen”, externó.

(LEER) Mi esposa decidió acompañar a la presidenta Castro en un cargo en la Corte Suprema de Justicia: Tomé

Dijo que para ella es una bendición volver a la institución en la que estuvo hace muchos años. “Tengo las mejores intenciones de lograr hacer un buen trabajo y también tengo la energía”, citó.

Prometió repotenciar la Defensa Pública e incluso se ha identificado algunas plazas disponibles para que sean ocupadas por profesionales capaces.

“Vamos a tener una reunión con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia para poder informarle de todas estas situaciones y retos que tenemos en los cuales tengo la plena seguridad que ella y los magistrados pondrán énfasis”, finalizó. JS

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img