Tras cruce de acusaciones canciller Reina paga deuda a diputado Cálix

Tegucigalpa- Luego del enfrentamiento público entre el canciller Eduardo Enrique Reina y el diputado Jorge Cálix, por el cobro de una deuda, siguió, el tema con la publicación de parte del canciller donde publica el comprobante de haber honrado su deuda.

El tema desató polémica en las redes sociales, luego de que Cálix cobrará públicamente una deuda que Reina respondió reconociendo la deuda y prometió pagarla con intereses.

Leer: Canciller Reina se enfrasca en agria discusión con diputado Cálix

En ese sentido, se conoció también a través de redes sociales que Reina saldó su deuda que finalmente se trataba de 5,000 mil lempiras que el canciller envió a través de un cheque de caja al bufete legal de Calix.

Jorge “te mandé el pago a tu buffete, pero por Lps. 5,000.00, deuda pagada en cheque de caja, no lo aceptaron, te dejo los intereses y si sobra tenelo para tu futuro que no vas a llegar muy lejos. No sabía que era deuda”, fue el mensaje que posteo el canciller.

El vicecanciller Antonio García también se pronunció al respecto, expresando su sorpresa ante la cantidad involucrada: «Yo pensé que se trataba de una enorme cantidad de dinero. Haberlo traído a colación fue mero juego político, y peor aún si no lo quiso aceptar. Al final, Enrique le devolvió el doble (Lps. 10,000). No hay agravio, sólo veo una oscura intención de querer dañar la reputación del Canciller, pero no lo logró”, anotó.

La disputa entre estas figuras públicas comenzó cuando Jorge Cálix acusó a Reina de haber solicitado un préstamo para ponerse al día con la colegiación en el Colegio de Abogados de Honduras, en un momento en que aspiraba a ser magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).  La discusión, que se desarrolló en las plataformas sociales, ha generado reacciones divididas, destacando el juego político detrás de esta controversia.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img