spot_img

Tras balacera en San Pedro Sula, dos hombres son asesinados

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Una balacera registrada la noche del martes en la residencial San Antonio de San Pedro Sula, dejó como resultado dos personas asesinadas, se informó.
 

Según datos preliminares, cuatro personas desconocidas llegaron al lugar antes señalado a bordo de una camioneta e ingresaron a una vivienda en la que perpetraron el doble crimen.

Además, según las versiones de testigos, los criminales huyeron con rumbo al Segundo Anillo, donde despojaron a unas personas de un vehículo turismo y posteriormente se robaron una camioneta 3.0 en la que lograron huir del lugar.

Una de las víctimas que aún no han sido identificada, quedó al interior de la vivienda, mientras que la otra pereció en las afueras del inmueble, ambas vestían pantalones cortos.

Preliminarmente, las autoridades manejan que las víctimas serían de nacionalidad extranjera, pero es algo que no se logró confirmar.

A tempranas horas de este martes, se reportó la muerte de tres personas luego de un presunto enfrentamiento entre bandas delictivas en la comunidad de Protección, departamento de Santa Bárbara.

El jefe de la Policía Militar en esa región noroccidental del país, coronel Germán Alfaro, confirmó el suceso al indicar que una de las víctimas es “un delincuente que pereció la noche del lunes”.

Agregó que las otras dos personas, pertenecen a otra banda que opera en el lugar.

Cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), establecen que en 2013 el país cerró con una tasa de 79 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que convirtió a esta nación centroamericana como la más mortífera del planeta en zona que no está en guerra.

La ciudad hondureña de San Pedro Sula fue calificada por tercer año consecutivo como la ciudad más violenta del mundo, seguida por la capital venezolana, Caracas, y el puerto mexicano de Acapulco, según una lista elaborada por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Con una tasa de 187 homicidios por cada 100 mil habitantes, la urbe hondureña encabezó otra vez en 2013 la clasificación de las 50 ciudades más violentas del mundo que cada año realiza el organismo internacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img