spot_imgspot_img

Tras advertir multa de L. 300 por no portarla, Canciller dice uso de mascarilla será normal

Tegucigalpa – La iniciativa para penalizar a los hondureños que no utilicen mascarilla ya está lista, dijo este martes el canciller y comisionado presidencial para la atención de la pandemia de COVID-19, Lisandro Rosales.

“Es una iniciativa que salva vidas, nos protege a todos y sobre todo se incorpora este nuevo método a una modalidad de vida”, manifestó.

Rosales dijo se deben de entender que hay una emergencia y “que estamos frente a otra realidad. Vamos a regresar a una nueva modalidad de vida, a una nueva normalidad”.

Señaló que organizaciones de la sociedad civil, elementos de la Policía Nacional e integrantes de las Fuerzas Armadas, se han incorporado a un programa de distribución masiva de mascarillas.

“La idea es llegar casa a casa, asegurarnos que cada hondureño tenga una mascarilla, esto viene ayudar para aquellas personas que no tienen el acceso de adquirir el producto”, sostuvo.

Detalló que una vez que sea aprobada la iniciativa por el Congreso Nacional y publicada en el diario Oficial La Gaceta se impondrá una multa de 300 lempiras al ciudadano que no la porte.

La iniciativa llamada “Ley de uso obligatorio de mascarilla y aplicación protocolos de bioseguridad”, contempla que en caso de reincidencia, se procederá a una detención por 24 horas y obligación de realizar trabajos comunitarios, argumentó.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img