spot_img

Transportistas y gobierno sin acuerdos tras finalizar reunión de este lunes

Tegucigalpa – Tras concluir la reunión entre el Director General de Transporte (DGT), Yovanny Dubón y la dirigencia del servicio público, se acordó un próximo encuentro con el titular de la Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos (Insep).

Ambas partes se reunieron para tratar el tema del incremento de las tarifas del servicio público en la rama del bus denominado amarillo.

A la reunión asistieron los dirigentes del transporte Marbyn Galo y Jorge Lanza.

Según los dirigentes del rubro, en reunión sostenida el viernes entre ese sus agremiados acordaron un incremento a la tarifa del bus urbano denominado amarillo, esto ante el atraso en los pagos de bonos compensatorios de parte del gobierno.

Actualmente el bus amarillo cobra 4.00 lempiras y los dirigentes del transporte insisten que el mismo debe valer más de 9.00 lempiras.

El dirigente Marbyn Galo dijo que en este primer acercamiento se acordó una reunión con el ministro Roberto Ordoñez y resolver esta problemática que afecta este sector.

“Le pedimos al ministro que esta situación está en sus manos por lo que debe de buscar una forma de resolverlo”, señaló.

Dubón apuntó que solo el gobierno puede autorizar un incremento en las tarifas del transporte.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img